Todo comenzó a fines de enero en un operativo sobre un micro de larga distancia que viajaba desde Misiones a Buenos Aires y culminó hace pocos días con la detención de un hombre paraguayo cuando fue a retirar la encomienda.

El pasado 31 de enero, personal perteneciente al grupo vial del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, en un control rutinario instalado sobre la ruta nacional 14 km 73, logró incautar una encomienda que contenía 16 paquetes rectangulares “tipo ladrillos” de cannabis sativa (marihuana), con un peso total de 14.468,10 gramos.

Según informaron desde la fuerza a R2820, el procedimiento se llevó a cabo cuando ¨los efectivos realizaban control físico y documentológico de vehículos que circulaban con sentido norte - sur por la ruta¨.
Al llegar un ómnibus de pasajeros de una conocida empresa procedente de la provincia de Misiones con destino Buenos Aires y efectuar el control sobre la documentación, procedieron a verificar el interior de la baulera se constató la existencia de varios bultos tipo encomiendas utilizando un can antinarcóticos. El animal se exaltó sobre una de las cajas como suele suceder ante la presencia de sustancia estupefaciente.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, quien dispuso la apertura de la encomienda y secuestro de la sustancia estupefaciente hallada. Una vez abierta, se constató que en el interior se hallaban 16 paquetes semicompactados que contenían cannabis sativa, con un peso total de 14.468,10 gramos, los cuales se encontraban disimulados entre otros efectos.
Con apoyo de unidades de la fuerza con jurisdicción, tras días de permanente seguimiento, personal de la provincia de Buenos Aires, logró la detención de un hombre mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, quien fue puesto a disposición del magistrado y alojado en la Unidad Penal 2.
Narcotráfico Ruta 14 Gendarmería Nacional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]