La inestabilidad se extendería desde el mediodía de este viernes hasta el atardecer del sábado, dejando hasta 70 milímetros en la zona.
La alerta expresa que nuestra zona "será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h, especialmente en la noche de este viernes los vientos serán sostenidos del sector este.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación podrían ser mayores, entre 50 y 70 mm", aclara el organismo.
Las tormentas perderán intensidad durante la mañana del sábado y cesarían durante la tarde por la rotación del viento del sector oeste a sudoeste y su disminución a leves, permitiendo la séptima noche del Carnaval del País.
En cuanto a los registro térmicos, se esperan dos días templados a cálidos, con temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 28 grados.
El domingo, con cielo cubierto a mayormente nublado, se prevén tormentas aisladas en la mañana y un incremento térmico hasta los 31 grados.