El tribunal que preside la jueza Alicia Vivian y que integran Mauricio Deruddi y Arturo Dumón, hizo lugar al planteo de la Defensa Técnica de Gustavo Rivas -acusado por la promoción de la prostitución y corrupción de menores en un período que se prolongó, según los testimonios, durante décadas- sobre la prescripción de dos de las 12 denuncias que fueron elevadas a juicio.

El abogado Raúl Jurado realizó el planteo de la "extinción del hecho" basado en la prescripción del delito a raíz del paso del tiempo en relación a las dos causas ubicadas en primer término en la línea temporal del juicio oral de Rivas.

La información fue confirmada a R2820 por el coordinador de los fiscales, Lisandro Beherán, y el propio abogado defensor del abogado e historiador: "Estamos acá para aplicar el derecho, nada más. Acá no hay un River - Boca para hablar de un triunfo", expresó Jurado.

En tanto la abogada querellante, Estela Esnaola, precisó que "se lo juzgará por 10 hechos. Rivas declaró pero no aportó nada trascendente porque no se refirió a su responsabilidad y sólo habló de un supuesto show mediático".
LA PALABRA DE ENZ A LOS MEDIOS
En la primera de las audiencias fijadas para el juicio oral a Rivas, tuvieron lugar dos declaraciones testimoniales: una de ellas fue la de Daniel Enz, periodista director de la revista ANALISIS DIGITAL, quien reveló con la publicación de su investigación periodística el entramado de los hechos hoy imputados al "ilustre" abogado. En rueda de prensa, Enz expuso que "Jurado intentó hacer algunas chicanas, pero solo hizo 4 o 5 preguntas. Reservé las identidades de las víctimas y no mencione a nadie". El periodista remarcó que "todo está en función de hacer Justicia, para eso vinimos".

Por su parte, el abogado Raúl Jurado le dedicó una frase dura al periodista: "No lo dije en el juicio, por respeto, pero me da asco ese periodista Enz. Dígaselo, asco", recalcó ante la improvisada rueda de prensa en la escalinata del edificio de Tribunales.
UN JUICIO SIN PRECEDENTES
Cebe destacar que, aún habiendo descendido durante la primera jornada el número de hechos por los que se juzgará a Rivas (de 12 a 10), se trata de un juicio sin precedentes para la Justicia entrerriana, superando al caso del sacerdote Justo José Ilarraz, quien fue condenado a 25 años de prisión por abuso y corrupción de menores contra siete menores durante su etapa como prefecto de disciplina y guía espiritual en el seminario Nuestra Señora del Oráculo de Paraná, entre 1985 y 1993.

Esta tarde, en una conferencia de prensa convocada para las 17 horas, el Ministerio Público Fiscal tomará la palabra para revelar información respecto al proceso que inició esta mañana y que tiene por delante extensas jornadas, considerando que se presentarán como carga probatoria más de 90 testimonios, considerando la palabra de víctimas y testigos.
Abuso de Menores
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]