Leonardo Schey, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, aseguró que "nuestra evaluación es que fue una temporada fría, tanto en el clima como entre los turistas y recibimos la preocupación de las pymes del sector que se van a tener que endeudar para afrontar inversiones para el verano".

Schey describió que "el problema está a nivel macroeconómico del país, no hay circulante de dinero, y la gente suspende el turismo o sus vacaciones. Eso pasó en todo el país a excepción de Jujuy, las Cataratas del Iguazú y el sur patagónico que se beneficiaron con visitantes del extranjero. La temporada no fue buena".

En el caso de Entre Ríos, "somos una provincia con altos costos de servicios: producimos luz pero pagamos la boleta más cara del país, el gas y los impuestos siguen subiendo. Hoy por hoy, sin turismo, nuestros costos nos ponen en jaque porque no tenemos un precio competitivo. Si bien no somos caros, a pesar de estar cerca de Buenos Aires en estas vacaciones no tuvimos la afluencia que necesitábamos, hay poco turismo. La gente no salió de vacaciones y, el que salió no gastó en los comedores, ni en los restaurantes ni se llevaron productos regionales".

Esa escasa recaudación repercutirá en las arcas de los prestadores. "Para el resto del año, estamos preocupados. Los prestadores van a tomar deuda para afrontar inversiones para poner en condiciones sus complejos o sus servicios. El próximo fin de semana largo recién es en octubre y sería atrevido decir que se vive con un buen fin de semana cada dos o tres meses".

Schey dice que "tenemos que tratar de seducir al turista para que se haga una escapada a Entre Ríos aprovechando que estamos cerca de Buenos Aires, pero eso tampoco está pasando como lo marcan los prestadores que están sobre la autopista".

El vicepresidente de la CET, resaltó que con "la Secretaria de Turismo tenemos buena relación pero creemos que hay mucho más para hacer, quizás se necesite más inversión y necesitamos sentarnos en una mesa de trabajo para que se conozca lo que le pasa al privado y cómo puede ayudar el Estado. Para dejar de ser un destino de turismo emergente y consolidarnos tenemos que abrir el debate, diversificar la oferta turística y hacer un censo de calidad para que el visitante no venga por 3 noches sino que se quede 6, para empezar a captar también otro público".

"Viene complicado a nivel nacional y Entre Ríos no escapa a esa realidad, por eso, nos falta seducir a los pocos turistas que tiene ganas de salir. En ese sentido, hemos pedido un encuentro con el gobernador Rogelio Frigerio para llevarle una propuesta a una mesa de trabajo, seguir teniendo diálogo y sobre todo ya trabajar para promocionar las fiestas populares en las vacaciones de verano, que ya están muy cerca", cerró Leonardo Schey ante R2820.
Temporada muy baja Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]