La semana pasada, el titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, Gustavo Vela, firmó un nuevo convenio con el director de Deportes de la Municipalidad, Adrián Romani, y el reconocido nadador de Gualeguaychú Roberto “Titi” Balla, para continuar, por una temporada más, con el proyecto de la Escuela de Natación, que seguirá siendo libre, gratuita y gratuita para los hijos y las hijas de municipales.

Las políticas de acceso, tanto a bienes materiales como simbólicos, para el personal municipal han marcado profundamente la impronta de las gestiones de los últimos Directorios de la Caja de Jubilaciones, presididos por Gustavo Vela.

Entre estas iniciativas, se destacan el Plan de Electrodomésticos; los planes de vacunación; la Escuela de Música y la construcción del nuevo edificio y la extensión del mismo. Pero hubo una decisión política que fue crucial para lo que vendría luego: la compra del predio de dos hectáreas ubicado en la zona noroeste de la ciudad, en la intersección del boulevard De María y Maestra Piaggio.

En poco tiempo, y gracias a las inversiones que se llevaron a cabo, el lugar fue apropiado por toda la familia municipal, que encontró allí un destino ideal para pasar una tarde de recreación, hacer uso de las parrillas, disfrutar de las piletas o celebrar un evento en el salón de usos múltiples que allí funciona. Además, se desarrollaron otros tantos proyectos, como la colonia de vacaciones para menores y para las personas adultas mayores; se construyeron canchas de vóley playa y se puso en marcha la Escuela de Natación.

Sobre esta última hubo novedades la semana pasada. El titular de la Caja Municipal, Gustavo Vela, firmó un convenio con el director de Deportes, Adrián Romani, y el multipremiado nadador Roberto “Titi” Balla. El mismo da continuidad al proyecto de la Escuela de Natación, iniciativa que, por una temporada más, permitirá el acceso a la formación y a la práctica del deporte a un centenar y medio de hijos e hijas de municipales.

Dicho acuerdo establece, por un lado, la responsabilidad de Balla, quien tendrá a cargo parte del mantenimiento de las piletas y el desarrollo de la Escuela de Natación. Mientras que, por otro, la Dirección de Deportes se encargará del seguimiento de las actividades y de las y los guardavidas afectados durante la temporada. La Caja, en tanto, garantiza el uso del predio.

“Como en todas las iniciativas que hemos motorizado en estos años, podemos llevarlas a cabo porque contamos con el respaldo y acompañamiento del intendente Esteban Martín Piaggio, lo que nos permite seguir generando este tipo de herramientas y poder mirar al futuro siempre con proyectos y desafíos en marcha”, expresó Vela.

Quien, además, remarcó que “entre colonos y jubilados, son 200 las personas beneficiadas directamente”, durante los meses de diciembre, enero y febrero. Además, “para el cierre de la colonia, el Titi está armando una propuesta que va mucho más allá del cruce del río Gualeguaychú de temporadas anteriores, tiene pensado unir el puente Méndez Casariego con el Internacional General San Martín, una travesía muy superadora de lo hecho hasta ahora”, adelantó Vela.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]