El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INDEC]difundió los datos del mercado de trabajo en el país, durante el primer trimestre de 2019.

En ese sentido, la región Pampeana que incluye a Entre Ríos se ubicó en sintonía con los resultados del país. La falta de empleo en nuestra zona es de un 10.2 por ciento y la subocupación es de 11,4 por ciento.

En la ciudad de Concordia, una de las más pobres del país, la desocupación es de un 10,5 por ciento y se debe sumar un 15,1 por ciento de subocupación.

Mientras que en el Gran Paraná los datos indicaron que la desocupación es de 5,6 por ciento, pero la subocupación se incrementó a un 10,4 por ciento.

"Los resultados del primer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47 por ciento, la tasa de empleo es del 42,3 por ciento y la tasa de desocupación es del 10,1 por ciento", precisó el informe de INDEC.

Analíticamente, dicen que "mientras que las tasas de actividad y empleo no experimentan variaciones estadísticamente significativas, el aumento registrado en la tasa de desocupación en la comparación con el trimestre anterior y en la comparación con el primer trimestre de 2018".

Asimismo, "en la comparación interanual se registran aumentos estadísticamente significativos en la tasa de subocupación y en la tasa de ocupados demandantes de empleo".

En comparación con el cuarto trimestre de 2018, solo la tasa de desocupación registra una variación estadísticamente significativa con un incremento de 1 punto porcentual, es decir, pasó de 9,1 a 10,1 por ciento. Pero la subocupación muestra un crecimiento de 2 puntos.
Economía Empleo Entre Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]