Partido Comunista Gualeguaychú

La motosierra de "peluca" Davico

Hace un mes asumió la presidencia de la Nación Javier Milei y aplicó una devaluación brutal destrozando el poder adquisitivo de los trabajadores y los sectores populares.

Impulsa una Ley Ómnibus y un DNU que destroza a la patria, descuartiza nuestra historia de conquistas de derechos, promueve un nivel de desintegración social e impacto ambiental espantoso.

Mientras las mayorías (trabajadores formales e informales, jubilados, PyMES) se convierten en casta que paga el ajuste, la verdadera casta que representa Milei y Mauricio Macri multiplican de manera exorbitantes sus ganancias y sus privilegios.

La ley Ómnibus está escrita a medida de las trasnacionales saqueadoras y los sectores económicos más concentrados y parasitarios de Argentina, pretende derogar de hecho la Constitución Nacional y la democracia.

El desprecio por el rol social del Estado, ya que es el que verdaderamente desprecian, ya que la lógica represiva del mismo son fortalecidas, los lleva a no nombrar aún funcionarios en áreas claves. Esta política del Gobierno Nacional se réplica también en Gualeguaychú.

La estafa electoral de Mauricio Davico tiene su historia. Cuando fue intendente de Pueblo Belgrano se presentaba como un vecinalista pero su alineamiento con el gobierno de Macri era más que evidente y quedó a las claras al sumar posteriormente su fuercita política a la estructura de Juntos por el Cambio.

Pero ahora queda evidenciado que su real línea de acción política es la que propone Milei aplicada a la ciudad.

La motosierra palitera dejó centenares de trabajadores municipales sin trabajo, podó parte del trabajo vinculado a las cooperativas.

Guardó en un cuartito de la Casa de la Cultura el Museo de la Memoria Popular Osvaldo Delmonte sacándolo de la Casa de la Estación (espacio público que cedió a un privado). Memoria y Popular son dos palabras que inquietan a la gestión Davico.

Respondiendo a su verdadera fuerza política y a Victoria Villarruel, todo lo vinculado a la memoria y los derechos humanos va siendo desmantelado y ninguneado al igual que todo lo vinculado a las expresiones populares y culturales de nuestro pueblo.

La motosierra del "Peluca" local arrasó con la Fiesta del Pescado y Vino (que inauguraba la agenda de fiestas populares a nivel nacional), arrasó con talleres culturales, aranceló el uso de espacios para los artistas locales, desmanteló programas como Tu Primer Carnaval, eliminó Puerto Rock y Escena Rock.

Los espacios públicos de calidad que compartíamos los vecinos de Gualeguaychú se nos han vedado Parque del Sol permanece cerrado al igual que la pileta de la playa del Puente (¿sobrevolará sobre estos espacios la impronta privatista y de especulación inmobiliaria que tanto desvela al intendente?). Y en la misma de Milei aún no nombran funcionarios en algunas áreas sensibles de la administración, así es el desprecio por el Estado.

¿Qué va a pasar con el funcionamiento de los CAPS, los diversos espacios comunitarios y públicos recuperados, los EMPI, los presupuestos participativos, la ordenanza que prohíbe el glifosato, entre tantos otros aspectos? ¿Van a gestionar recursos para las obras públicas nacionales sin terminar?

El accionar de Davico, en concordancia con el de Milei-Villarruel-Macri, nos deja con la incertidumbre de qué va a suceder con todo esto y con la situación de un gran número de trabajadorxs municipales que se vinculan a estas tareas.

Hay una línea común entre Milei y Davico, actúan igual porque piensan igual y en un mes de gestión de ambos han accionado en perjuicio de las mayorías y en sintonía. Beneficios para las corporaciones, desprotección hacia las mayorías. Ante este escenario convocamos a todos los sectores sociales a expresarse, a articular la mayor unidad para frenar cualquier avance contra los derechos que con tanto esfuerzo hemos construido como sociedad.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]