Estuvieron junto a los productores que decidieron participar de esta capacitación en el Bioparque ubicado en el predio del Ex Frigorífico, la secretaria de Inversión y Desarrollo Local, Estela Miño; el director y la subdirectora de Producción, Eduardo Petti y Karina Escola, respectivamente; Mariano González, integrante de la misma área; la titular de la Agencia de Extensión INTA Gualeguaychú, Yanina Gorelik Zonis; los ingenieros agrónomos que dictarán la primera clase, Beatriz Londra y Joaquín Alá; entre otros.

Desde la Secretaría de Inversión y Desarrollo señalaron que “cuando hablamos de producción lo hacemos en sentido amplio y a través de proyectos que sean sustentables y que configuren beneficios en diversos sentidos. Y este es un ejemplo de ello. No todos los emprendimientos deben tener las mismas características. Acá estamos en presencia de una tarea que puede llevar mejoras sustanciales a huertas que producen a gran escala y puedan volcar sus productos al mercado local, como así también para huertas comunitarias que generan alimentos de calidad para muchas familias o para esa huerta familiar que alivia el bolsillo y logra verduras saludables. El abanico es grande y en todos los casos beneficiosos para los protagonistas y para la comunidad en su conjunto”, coincidieron.

Esta primera instancia giró en torno a la “Siembra y trasplante de especies otoño/invierno” y es el comienzo de ocho clases prácticas que seguirán en abril: reconocimiento de plagas e insectos benéficos.

Preparados biológicos; mayo: Labores culturales y protecciones contra frío; junio: Compostaje de residuos de huerta y domésticos y bioles; agosto: Cosecha de verduras y de semillas de otoño e invierno; septiembre: siembra y trasplante de especies de primavera y verano. Labores culturales; octubre: frutales cítricos y noviembre: cosecha de verduras y de semillas de especies de primavera y verano.

En tanto, sobre el cierre de la jornada inaugural se realizó la entrega de semillas a los participantes.

La Dirección de Producción, dependiente de la Secretaría de Inversión y Desarrollo Local, expuso que “estamos avanzando en varios aspectos y temas inherentes a lo productivo. En este caso particular como lo es la producción hortícola trabajamos sobre una máquina que puede ser un verdadero antes y después en la manera de producir, que generaría un crecimiento exponencial. La idea es potenciar los recursos y brindar oportunidades para mejorar en lo cuantitativo y en lo cualitativo, siempre en armonía con el ambiente. Esa triple finalidad es la que perseguimos para la producción local en cada proyecto que encaramos”, remarcaron.
Agroecología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]