Después de 36 horas de viento sur, el río local sufrió este martes un fuerte repunte y las aguas invadieron la costa y sus playas, sobre todo entre el puente Méndez Casariego y la Costanera del Tiempo.

Según informó Prefectura Naval en su reporte diario, la variación fue de 58 centímetros causando el anegamiento de la playa pública y sus áreas de recreación.

A las 20, el puerto local está en 3.20m creciendo; el Boca en 2.98m en alerta creciendo y el río Gualeguay en puerto Ruíz se estacionó en 4.52m en alerta. Mientras que la sudestada también golpea a Islas. En Paranacito están en evacuación creciendo a 2.68m y en Ibicuy en 2.15 alerta estacionado.

Sin dudas es una situación que despertó el alerta entre los prestadores turísticos que esperan una muy buena concurrencia de visitantes para el segundo fin de semana de febrero y fecha de recambio.
Al faltar varios días para el fin de semana se tiene fe en una bajante del río, pero recuperar las playas demandará de varias jornadas de sol pleno. Afortunadamente, no hay pronóstico de lluvia para el resto de la semana y las temperaturas tenderán a aumentar en forma paulatina.

En una recorrida de R2820 por los barrios Pueblo Nuevo y Munilla se constató que no hay zonas inundadas, ni vecinos afectados por la sudestada.
Creciente AHORA Playas anegadas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]