La amplia diferencia de Gustavo Bordet sobre Atilio Benedetti arrastró la intensión de voto de las restantes categorías de la boleta y favoreció al oficialismo en la conformación del Poder Legislativo.

Los 120 mil votos a favor del Frente Creer Entre Ríos sobre Cambiemos dejó una Cámara de Diputados compuesta por 20 representantes del bordetismo y 14 de Cambiemos. La Izquierda, los Socialistas, Vecinalistas y el Partido Ser no lograron la meta de introducir un diputado escrutado un 97 por ciento de los sufragios.
La buena noticia llegó para el piaggismo ya que contará con Jorge Maradey -actual vicegobernador- como senador departamental recuperando la banca para el PJ que perdió hace 3 años a manos de Nicolás Mattiuda.

En el Senado, Cambiemos retrocedió en su fuerza parlamentaria ya que sólo contará con 3 legisladores electos por Gualeguay, Victoria y Federación.

En la Cámara de Diputados, el intendente Martín Piaggio introduce a su designada, Mariana Farfán, que ingresó en la banca número 20. Los restantes 14 lugares son para Cambiemos. Farfán contará con Leonardo Silva -que culmina su segundo periodo de intendente de Aldea San Antonio- como compañero de bancada y con Nicolás Mattiauda en la oposición. Osvaldo Fernández se quedó afuera.
Elecciones2019 Conformación Parlamentaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]