La ministro de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, confirmó en contacto con R2820 que el diseño estratégico de su cartera seguirá con escasos cambios para el nuevo periodo 2019-2023.

Romero indicó que "me gustó mucho la idea del gobernador Gustavo Bordet de generar una paridad de género en los ministerios de su organigrama. La mirada de la mujer tiene un plus y le brinda otra mirada a los temas de la sociedad".

Respecto de la generación de política, la funcionaria recalcó que "el diseño político estratégico de la gestión la va a llevar el gobernador, ahora que no está la secretaría General, si bien se hacen consultas a los ministros en temas específicos. Gobierno y Economía son los organismos por los que pasan en gran medida todos los vínculos con los Municipios, Comunas y Juntas de Gobierno".

Sobre cómo quedarán conformados los principales casilleros de su ministerio, Romero confió que "voy a hacer algunos cambios de perfil y rumbo al ministerio, pero muchos de los funcionarios están ratificados. Gustavo Maslein va a seguir un tiempo más como jefe de la Policía de Entre Ríos porque ya tiene 34 años de trayectoria. Pero va a seguir porque tenemos un diálogo fluido y unicidad de criterios en la conducción de la fuerza".

"En el Servicio Penitenciario va a quedar Marcelo Sánchez al frente con el objetivo de ampliar las cárceles. Una meta es que la vieja Unidad Penal de Gualeguaychú deje de existir y para eso vamos a construir pabellones en la Granja Penal de El Potrero que ya cuenca con fondos asignados en el Presupuesto 2020".

En el caso de Defensa Civil es "muy probable que siga Lautaro López porque ha hecho muy buen trabajo, tenemos muy buen vínculo pero todos los cargos deberán ser ratificados por el gobernador más allá de mi voluntad".

Por su parte, la ministra de Gobierno anticipó a R2820 que pidió al gobernador "crear la secretaría de Asuntos Municipales por una cuestión natural que es la relación institucional con los gobierno locales. Esa secretaría comprenderá a dos direcciones sobre las Comunas y Juntas de Gobierno. Este cambio es lógico porque los Municipios son autónomos, las Comunas arrancan a caminar el 10 de diciembre con su semiplena autonomía y las Juntas también seguirán siendo apoyadas por nuestro ministerio".
Política Elecciones Gobierno Provincial
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]