Recta final en la preparación para la Selección Nacional U17 masculina, que se alista para su primera competencia oficial. Del 13 al 27 de octubre, el equipo que conduce Daniel Farabello llevará a cabo su segunda y última concentración de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En esta oportunidad, hay 18 convocados, incluyendo al entrerriano Mateo Díaz, campeón argentino U19 este año con el representativo provincial y que disputó el Argentino de Mayores en Formosa.

La concentración se desarrollará entre Lomas de Zamora y el CeNARD hasta el domingo 27. Luego, los 12 elegidos por el cuerpo técnico partirán hacia Chile para disputar el torneo continental. Si bien la generación nacida en el 2002 tuvo la posibilidad de participar del prestigioso TBF U16 de Turquía el año pasado, el Sudamericano U17 será la primera competencia oficial para la camada.

Allí, Argentina integrará el Grupo A junto a Uruguay, Venezuela y Colombia, debutando el lunes 28 ante este último. El certamen, que también comprende un torneo interno de 3×3, otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año que viene, que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 del 2021.

De esta manera va finalizando un año cargado de competencia oficial para nuestras categorías formativas. A nivel sudamericano, este será el tercer certamen, tras el U14 de Brasil y el U21 de Colombia. En el primero, Argentina se quedó con el oro, mientras que en el segundo finalizó en la segunda ubicación.
Deportes Basquet
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]