Uno de esos integrantes y ex candidato a intendente por Gualeguaychú es Andrés Romero. El abogado, casi sin tradición partidaria hasta 2023, consiguió una muy buena elección local y se ubicó entre los tres más votados "comiendo" de la torta que se repartían Roberto Piaggio del PJ y Mauricio Davico de Juntos. Tanto fue así que LLA metió dos ediles en el Concejo Deliberante.
En el acto, Karina Milei cuestionó a los "decían defender las ideas de la libertad y después se dieron vuelta". Para Romero ese fue un mensaje "tanto con bajada nacional como en las distintas provincias. En la picardía de los que se suman a conformar alianzas por un puesto, Entre Ríos no fue la excepción".
Y recordó que en la provincia de Entre Ríos "después de las generales, de cara al balotage, ya los integrantes de la lista se fueron o rompieron los bloques sin haber ganado Javier Milei la segunda vuelta. A partir de ahí se tomó cuenta que para las próximas elecciones ya no se podía depender de ningún sello político que no sea el propio, el de la Libertad Avanza".
Romero expresó que con Karina Milei y Martín Menem no se habló de candidaturas. "Primero habrá que designar a las autoridades del partido, luego estimo que el presidente del partido convocará asamblea y a partir de ahí se analizarán los posibles candidatos a senador y diputados nacionales por Entre Ríos".
"Si me preguntas entre ser diputado y senador, obviamente, te voy a decir que me gustaría ser candidato a senador", respondió ante R2820. Y enseguida aclaró que "no es algo que me saque el sueño. En lo personal me comprometí para dar la batalla cultural porque creo que el país necesitaba el compromiso ciudadano y ese fue mi único objetivo político".
A pesar de "no venir de la política" Romero fue elegido para integrar "la mesa de conducción en la provincia que te da una relación directa con el Poder Ejecutivo Nacional. Después vienen las propuestas que uno tendrá que analizar pero quiero ser respetuoso porque hasta el último afiliado tiene posibilidad de ser autoridad partidaria o ser propuesto como candidato".
El dirigente considera que las elecciones legislativas de 2025 "serán una prueba del peso político que tiene LLA. Pasamos a ser la tercera fuerza a nivel provincial, por detrás de Juntos -o lo que quede del PRO y los radicales- y del Peronismo/Kirchnerismo. Eso es una preocupación para los otros espacios".
A nivel país, "teniendo una muy buena elección en 2025 se va a equilibrar el poder en el Congreso, tanto en diputados como en senadores. No se va a lograr la mayoría, pero sí se puede dar de cada a 2027. No me cabe ninguna duda", enfatizó Andrés Romero demostrando que la visión de los libertarios es que vinieron para ser protagonistas por un largo tiempo.