Alegre hizo un breve repaso de su gestión a la que calificó de positiva, y resaltó el acompañamiento de sus superiores y subalternos, como así también de la comunidad en su conjunto.

“Con mucha emoción y orgullo quiero expresar que se ha cerrado un ciclo, una etapa, representando para mí un honor y un privilegio haber ejercido la jefatura de una dependencia bicentenaria como lo es la Prefectura Gualeguaychú, lo que sin duda doblemente satisfactorio” dijo Ovidio Alegre en el inicio del discurso de despedida.

Alegre señaló luego que “el pasar del tiempo ayuda a objetivar la experiencia y a eliminar la carga emocional sobre los acontecimientos vividos y por lo tanto a valorar los buenos momentos y las metas conseguidas, quitando el dramatismo a las insatisfacciones por los errores cometidos o por los objetivos no alcanzados”.

“Quiero expresar agradecimiento a mis superiores quienes desde la Prefectura de Zona Bajo Uruguay siempre han prestado apoyo y una sabia conducción” añadió.

Y agregó “Vaya un reconocimiento muy especial a todo el personal superior y subalterno, que componen la dotación de esta Prefectura, que tuve el alto honor de conducir, han estado trabajando enalteciendo con su labor cotidiana a la institución, por ello mis felicitaciones por vuestro esfuerzo, por vuestra integridad y lealtad, por el alto grado de profesionalismo demostrado en cada una de las tareas. Instándolos a que continúen con el mismo espíritu de sacrificio y disciplina demostrado en este periodo”.

“Haciendo un balance de esto dos años el mismo fue netamente positivo. Me voy con la gran satisfacción del deber cumplido. Pero sé sin lugar a dudas que para que ese balance resulte positivo no es debido a la acción de un solo hombre, sino al trabajo diario y abnegado de un grupo humano que me ha acompañado día a día con su labor, su lealtad, su profesionalismo, su responsabilidad y su compromiso con el servicio” dijo.

En otro párrafo, el ahora exjefe de Prefectura Gualeguaychú sostuvo que “no puedo dejar de mencionar las incontables tareas relacionados con nuestra función específica de seguridad de la navegación, y también de seguridad pública, que gracias al correcto accionar permitieron brindar el servicio que la sociedad espera de los hombres y mujeres la Prefectura Naval Argentina”.

“Allá por marzo del 2020, arrancamos con una pandemia que avanzaba a pasos agigantados a nivel mundial, los que nos hizo redoblar los esfuerzos, para poder sobrellevar las exigencias que la sociedad demandaba y paralelamente cuidarnos nosotros mismos” recordó.

“Estos servicios fueron realizados por el personal, quienes se hallan capacitados demostrando su compromiso y solidaridad, buscando en todo momento obtener los resultados más óptimos” dijo.
Alegre hizo una mención especial “al personal retirado y pensionados, quienes dejaron su granito de arena en su paso por la institución”.

“Hago público mi agradecimiento a las autoridades de los municipios de Gualeguaychú, Gualeguay y Pueblo Belgrano, empresas privadas y comercios a los clubes afines al quehacer náutico deportivo, que con total predisposición colaboraron y acompañaron facilitando el cumplimiento de nuestras funciones” agregó.

Más adelante, Alegre agradeció a la Justicia Federal y Ordinaria por el respaldo puesto de manifiesto, “lo que posibilitó cumplir satisfactoriamente con todos los aspectos que hacen a un correcto desempeño como auxiliares de la misma”.


“A las fuerzas amigas de esta localidad, Ejército Argentino, Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Entre Ríos, Unidad Penal 2, a los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y Gualeguay, Dirección Nacional de Aduanas, mi más cálido afecto y que continúe la amistad y camaradería” sostuvo.

Alegre también recordó a la escuela N° 20 “Domingo Faustino Sarmiento” por su amistad y cercanía a nuestros sentimientos, y a los medios de prensa escrita, radial y televisiva, “por transmitir con objetividad nuestro cotidiano quehacer”.

“No puedo dejar pasar y agradecer eternamente a mi familia por el incondicional apoyo y afecto brindado en estos años; a mí esposa y a mis hijas, gracias por su comprensión y a Dios por habernos permitido mantenernos unidos en esta etapa” agregó.

En esa línea, Alegre agradeció a “todos aquellos que han sabido brindarme un cálido sentimiento de amistad, que he cosechado a lo largo de este lapso. Recordare el aprecio que me han evidenciado durante mi paso por este lugar” dijo.

“Me llevo conmigo el grato recuerdo de todos mis camaradas sin distinción de jerarquías a los que he tenido el gran honor de conducir, quienes me han brindado su camaradería y su lealtad y que sin duda dejan una huella imborrable en mí” sostuvo.

Sobre el final del discurso, Alegre se dirigió a Ivancich: “ quiero expresarle a quien me releva en esta gestión, (….) , y a su familia, mi más sincero deseo de éxito, lo cual no dudo en absoluto que así será ya que sabrá conducir con elevado criterio a los buenos hombres y mujeres que integran esta querida Prefectura Gualeguaychú” concluyó.
Cambio de mando en Prefectura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]