El gualeguaychuense detalló el incremento de la presión impositiva que implica para los trabajadores, monotributistas, sectores productivos y al combustible.

“La ‘estimación de los recursos tributarios’ (punto 4.2) del presupuesto 2025 presentado por el Gobierno ratifica que, a diferencia de lo prometido en campaña, suben los impuestos, incluso en términos relativos (%) respecto al PIB”, sostuvo.

Para el propio gobierno, la presión impositiva pasaría del 22,37 del PIB en 2024 a 22,92% en 2025. Impuesto a las ganancias (trabajadores) pasa de 4,42% del PIB en 2024 a 5,05% del PIB en 2025. Derechos de Exportación (sector agrícola y productivo), pasa de 0,96% del PIB en 2024 a 1,43% del PIB en 2025.

Impuesto a los Combustibles, pasa del 0,38% del PIB en 2024 al 0,73% del PIB en 2025. La presión sobre el Monotributista se duplica. El Monotributo pasa del 0,04% del PIB en 2024 a 0,09% del PIB en 2025”.

“La única excepción es el impuesto sobre los bienes personales que el mismo equipo económico se ocupa de justificar en la página 48 del mensaje del presupuesto general”, criticó Michel, quien viene sosteniendo que el Gobierno Nacional hace “populismo para ricos”.

“Salvo para los contribuyentes con altos patrimonios en el exterior, el resto de la ciudadanía hace un sacrificio inútil hasta ahora porque los impuestos siguen aumentando”, manifestó el ex funcionario nacional.
Bienes Personales
“La recaudación del Impuesto sobre los Bienes Personales se estima que alcanzará los $833.345,8 millones, mostrando una disminución de 22,7%. Esta merma se explica principalmente por las modificaciones introducidas por la Ley 27.743 que incrementó el mínimo no imponible general y el vinculado a casa habitación”.

“A su vez, redujo las alícuotas aplicables a bienes situados en el exterior, equiparando el tratamiento tributario en este sentido con aquellos ubicados en el país, incluyendo además una modificación de tramos de escala y tratamiento diferencial para contribuyentes cumplidores”.

“Por su parte, el Régimen especial de ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales afectaría negativamente la recaudación correspondiente a las personas humanas para el año 2025”, señaló.

Fuente: APFDigital
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]