"Es un gusto compartir esta alegría con los vecinos. Esta escritura en sus manos les da la certeza de que son los dueños de esa casa", expresó el vocal Steren y aseguró que "esto permite que cada una de las familias tengan seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de dársela es entregando a cada uno su escritura".
"Cuando asumimos había unas 20.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados y hemos podido concretar ya la formalización de 4.000 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar", señaló.
Por su parte, el intendente Ezequiel Maneiro felicitó a las familias por "hacer realidad el sueño de escriturar la casa propia, tuvieron que recorrer un largo camino por eso ahora hay que disfrutarla".
Y agregó: "Este documento que hoy reciben les da seguridad, dignidad, respeto y les asegura que legalmente sus casas les pertenecen y eso es una gran alegría".
Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial, trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.
La entrega de las escrituras alcanzó a los propietarios de los barrios 25 y 20 viviendas de Ibicuy.