Maestros con máscaras y barbijos, recreos segmentados y alternados por patios, grados divididos en varios grupos y controles térmicos son algunas de las medidas que ya pensaron sus directivos.

Lía Brun, directora de la institución, explicó a R2820 cómo se aplicarán los protocolos, las medidas de control de la salud y la readaptación al proceso de convivencia con la pandemia.

Brun detalló que la escuela está en obras y reparación con el compromiso que, antes de que empiecen las clases, las salas de jardín nuevas y la biblioteca estarían concluidas, pero no así el zoom”.
Con una matrícula de casi 700 estudiantes en doble turno y casi 60 docentes, la comunidad educativa se reúne casi a diario para coordinar el inicio de clases ya que habrá docentes de riesgo que trabajarán en forma virtual desde la bi-modalidad.

“Tenemos cuatro o cinco divisiones por grado y dos turnos por la gran cantidad de alumnos. La resolución 117 nos organizó la primera semana con primer grado solamente el lunes, el martes segundo, así hasta el viernes. Cada sala tiene más de 20 alumnos, entonces todos se tienen que dividir en dos subgrupos por cada división con mayor requerimiento de aulas”, detalló la directora.

“Estamos viendo con el equipo todo lo que tiene que ver con el protocolo sanitario para empezar, como será el ingreso, egreso y los recreos. Pero sobretodo cómo será la cursada desde la segunda semana”, agregó Lía Brun.
RECREOS
“Pensamos en separar los recreos y alternarlos por cada grado y durarán 10 minutos. Eso implica mover las horas y los docentes tendrán que armarse de mucha paciencia. La flexibilidad será necesaria porque no tenemos espacio en la escuela para tener a 150 alumnos en cada turno de recreo”, explicó la docente.

Sobre la llegada y salida de los estudiantes, Braun expone que “los ordenanzas van a tomar la temperatura en la puerta, mientras que al ingreso al aula va a estar la maestra con el alcohol para sanitizar las manos”.

En la entrada y salida “dividiremos a los grupos en las dos puertas tanto de Rocamora como de Ayacucho, marcaremos las veredas con los 2 metros de distanciamiento y, si algún niño está con temperatura alta, se les pedirá que vuelvan a sus casas”.

En la ceremonia de la bandera rotarán los grupos a lo largo de las semanas definió el equipo directivo de la Escuela N°3 Tomás de Rocamora.
ADAPTACIÓN Y RESPONSABILIDAD
Lía Brun apeló en contacto con R2820 a “la responsabilidad de los padres: si un menor se sienten mal tendrá que tenerlos en casa. Pedimos mucha conciencia y responsable a la familia”.

Agregó como mensaje que “las escuelas van a estar abiertas, recibiremos a los estudiantes, ya que el docente –como lo demostró el año pasado- quiere enseñar. Estuvimos en 2020 en contacto con todas las familias y los exámenes fueron personalizados. Muchas maestras tuvieron que aprender a usar las computadoras, gastamos muchas hojas imprimiendo actividades para que los padres las vinieran a buscar”.

“Así que pedimos mucha colaboración de los padres porque estamos poniendo lo mejor para retomar las clases en las aulas”, cerró Lía Brun en contacto con R2820.
Escuela Rocamora Educación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]