Pasadas las 18.45, encabezados por la Multisectorial Gualeguaychú, varios partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron en Bolivia y Luis N. Palma.

Desde allí avanzaron por la avenida unos 700 metros hasta la plaza San Martín donde se realizó un acto en apoyo al gobierno pluricultural de Evo Morales, el ex presidente de Bolivia que fue intimidado a renunciar hace una semana por las fuerzas armadas.
En la Plaza se colocó una bandera wypala al pie del monumento al general José de San Martín y se leyeron distintas proclamas de movimientos campesinos, sociales y de trabajadores bolivianos.

Con carteles y pancartas, entre los manifestantes expresaron su repudio a la violencia institucional en el vecino país los integrantes del Grupo de apoyo a Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, el titular de Derechos Humanos del Municipio Matías Ayastuy, miembros de la CTA, la Federación de Juventudes Comunistas, del colectivo EnRedada Feminista y la diputada provincial Leticia Angerosa, entre otros.
En diálogo con R2820, la legisladora aseguró que "tenemos que decir claramente que fue un golpe de Estado porque hay entre comillas una presidente que se autoproclamó y fueron las fuerzas armadas las que le entregaron la banda presidencial, porque hay un presidente constitucional que se llama Evo Morales que renunció bajo presión y un gobierno que no llega a través del voto popular. Por eso es un claro golpe de Estado".
En ese sentido, Angerosa condenó "la represión a la sociedad que hay hoy en Bolivia. Morales aceptó los cuestionamientos de la OEA, les pidió que viniesen a observar, volver a hacer las elecciones para fortalecer la paz y unión pero eso fue totalmente rechazado, especialmente por la policía y los sectores más poderosos de Bolivia junto con las fuerzas armadas, por eso hablamos de golpe".

Para Leticia Angerosa "no es posible que hermanos nuestros latinoamericano estén sufriendo hoy asesinatos, detenciones, torturas. Rechazo de plano esa manera violenta de gobernar".
Finalmente, consultada por la tibieza de la gestión de Mauricio Macri en la condena a la interrupción del proceso constitucional en el vecino país, Angerosa consideró que "hay algunos sectores del marxismo, solo algunos sectores no todos, que comulgan con esos mecanismos. Creo que son socios de los grupos políticos que apoyan el golpe, de ahí esa indefinición tan marcada cuando ocurrió la salida anticipada de Evo Morales del poder".
Esta tarde Contra el golpe de Estado
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]