En esta ocasión se entregó en comodato un transmisor digital para la concreción de videoconferencias durante una visita de Javier Zanón, miembro del área de Gestión de Tecnologías de la Información y el Conocimiento [TIC’s]. El técnico destacó que el proceso de integración con nosocomio fue muy fructífero por el nivel de desarrollo del sector de Informática del Centenario.

"Desde principio de año estamos trabajando en conjunto. En un primer contacto vinimos con Alejandro Matos para conversar con el director Hugo Gorla y el doctor Santiago Chacón, se relevó la disponibilidad técnica y explicó qué es la OCD, estas oficinas de comunicación a distancia distribuidas en todo el país conformando justamente una red. Desde ese momento, el hospital mostró mucho interés en participar afortunadamente", describió Zanón.
A partir de este nuevo dispositivo -cámara, micrófono y transmisor- se cuenta con un canal alternativo para las videoconferencias a fin de "conectarse con diferentes hospitales tanto con fines asistenciales, docentes o de investigación. Dentro del sistema hay varias jerarquías o plataformas de consulta donde se registran las solicitudes de cada efector. Allí se puede hacer una videoconferencia donde participen médicos de cualquier punto del país y, de acuerdo al protocolo, se resuelve si el tratamiento del paciente se puede hacer en forma local, interprovincial o bien se solicita la derivación", precisó el técnico de Garrahan.

Mediante el uso de la telemedicina y estas herramientas tecnológicas se apunta a acercar a los profesionales, intercambiar experiencias, transmitir datos, imágenes, laboratorios o estudios médicos y resolver pautas de seguimiento sin necesidad de trasladar a un paciente de una ciudad a otra.

Recordemos que en abril pasado, el hospital Garrahan categorizó a nuestra institución como una OCD de Nivel 2, poniendo a Gualeguaychú a la altura de Paraná, Concordia y las principales ciudades del país.-

--
Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]