El dirigente y exprecandidato a intendente de Juntos por Entre Ríos, Francisco Álvarez, señaló que “días pasados el gobernador Bordet, sin ponerse colorado y apelando a un sincericidio brutal, aseguró que Entre Ríos necesita un cambio pero que debe venir de la mano de Adán Bahl, quien vive y conoce la provincia. Y decimos sincericidio ya que con esa sola afirmación dejaba claro que su gobierno termina sin pena ni gloria”, razonó.

“Tal vez Bordet -continuó- no se haya dado cuenta que tanto él como Bahl son expresión de un mismo partido, de un mismo espacio y si nos ponemos generosos ‘de un mismo proyecto’. Entonces surgen las preguntas: ¿Cómo es posible que el delfín oficialista pueda ser el cambio, lo nuevo, lo que transforme la provincia? ¿Cómo puede ser posible que quien fuera durante tantos años ministro de Gobierno de Urribarri sea la salvación entrerriana? ¿Cómo alguien puede argumentar que quien fuera vicegobernador de Bordet durante su primer mandato pueda ser la luminaria moderna y novedosa para sacar a la provincia del atraso?”, reflexionó.

Para Álvarez, “en verdad cuesta creer que se digan tantas cosas con semejante liviandad y que casi nadie las retruque. Porque pensar que Bahl pueda encarnar el cambio es sencillamente disparatado. Realmente molesta y hasta preocupa el carácter desvergonzado y falaz de las declaraciones públicas de algunos funcionarios”, criticó.

El dirigente de Gualeguaychú agregó que “no podemos olvidar que, bajo las gestiones de Urribarri, Bordet y Bahl pasaron -entre otras cosas- los contratos truchos y los delitos de corrupción que hoy tienen en el banquillo de los acusados al exgobernador nacido en Arroyo Barú. Resulta también al menos llamativo que, el por aquel entonces ministro de Gobierno, no haya advertido ninguno de los delitos contra la administración pública que se le endilgan a su jefe”, indicó.

“Además, tanto Bordet, como Bahl, como el Kirchnerismo local apoyaron, defendieron -y lo siguen haciendo- al condenado ex gobernador. Recordemos las críticas a la Justicia, los actos de apoyo y los encuentros de solidaridad política. Entonces volvemos al inicio: ¿Cómo nos podrá explicar Bordet que Bahl es lo nuevo cuando viene con la cruz del más rancio kirchnerismo? ¿Cómo puede hacer la gestión local para despegarse de su historia? En realidad, ninguno de ellos está en condiciones de encarnar nada nuevo y fresco para proponerle a la ciudadanía”, finalizó Álvarez.
Elecciones 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]