Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, visitó Villa Paranacito y las islas del delta entrerriano para conocer cómo los chicos y las chicas obtienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un instrumento que garantiza el acceso a derechos fundamentales para sus vidas.

El sábado 10 de agosto vas a poder ser parte de la campaña solidaria más importante del país. Con shows musicales, juegos, celebridades y muchas sorpresas, este día promete ser el más cálido del invierno para disfrutar en familia.

Durante el programa vas a conocer más acerca de los proyectos que UNICEF desarrolla para mejorar la calidad de vida de los chicos en el país y en el mundo. Algunas personalidades del espectáculo visitaron estos proyectos y junto a los conductores contarán desde el living sus experiencias.

Entre ellos: Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, visitó Villa Paranacito y las islas del delta entrerriano para conocer cómo los chicos y las chicas obtienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un instrumento que garantiza el acceso a derechos fundamentales para sus vidas.

Franco Masini también se interesó en el trabajo de UNICEF y viajó a los Valles del Tafí en Tucumán, para participar de talleres donde los adolescentes aprenden herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia y abuso sexual.

Desde Salta, UNICEF te contará como los jóvenes de la comunidad de Pucará pueden estudiar a través de una modalidad innovadora que les permite finalizar sus estudios secundarios sin tener que alejarse de su familia y amigos. Y el actor y director argentino, Juan Minujín, te presentará el estudio desarrollado por UNICEF donde los adolescentes privados de la libertad cuentan sus experiencias.

También alrededor del mundo, UNICEF logra llegar a aquellos chicos que necesitan ayuda urgente. Muchos de ellos viven en contextos de guerras, crisis y desastres naturales donde enfrentan graves violaciones a sus derechos. Un Sol para los Chicos se convertirá en el lugar perfecto para conocer los testimonios de niños y adolescentes de Siria, Yemen, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo (DRC).

A su vez, Orlando Bloom - Embajador Global de UNICEF, presentará las distintas acciones que realiza UNICEF para salvar la vida de los chicos durante y después de las emergencias.

Para donar a UNICEF podés llamar al 0-810-333-4455 o ingresar en unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sorteará un auto 0 Km.

Fuente: Clarín/El Trece
Solidaridad Islas del Ibicuy

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]