Oscar Ávila, secretario gremial de AGMER Gualeguaychú, explicó a R2820 en CNN Gualeguaychú el plan de lucha para octubre del principal sindicato docente de la provincia.

El apagón virtual será el viernes 9, 14 y 15, 19 y 20, y entre el 28 y 30 de octubre junto a una campaña de exposición sobre los salarios de los docentes que se mantienen por debajo de la línea de pobreza, según detalló el gremialista.

“Analizando la realidad y las respuesta que venimos obteniendo del gobierno, en el plenario de Secretarios Generales se decidió este cronograma de desconexión virtual no solo por mejoras salariales sino también en función de concursos, credenciales, la vuelta a la presencialidad, la ley de Emergencia Provincial -suspendida por un juez a los jubilados y parcialmente a los activos- , la deuda de las paritarias de 2019, entre otros reclamos”, detalló.

Respecto de la vuelta a las aulas, Oscar Ávila opinó que “nosotros hemos ido construyendo nuestra opinión en base al protocolo que se consensuó en el Consejo Federal de Educación. Decimos que para poder volver a la presencialidad se deben garantizar las condiciones sanitarias, con el aumento de partidas económicas destinadas a elementos de salubridad e higiene”.
En ese sentido ejemplificó que “la escuela N°68 Fray Esquiú que es contigua a la América Barbosa, tiene 500 alumnos y un presupuesto de 1900 pesos por mes para la compra de elementos de higiene, creo que no le alcanza ni siquiera para comprar el alcohol en gel ni los tapabocas”.

Sobre los bajos montos, el dirigente de AGMER detalló que “son proporcionales a la cantidad de alumnos, es decir, que las escuelas de menor matrícula reciben menos dinero. Venimos pidiendo el aumento de las partidas desde antes de la pandemia. Esta es la situación concreta”.

“En cuanto al tema de los saberes se están generando desigualdades entre quienes lograron mantener la continuidad de conectividad y aquellos que no pudieron lograr la regularidad”, alertó y se mostró netamente preocupado por su impacto a futuro en los procesos de aprendizaje.

Por otro lado, en contacto con CNN Gualeguaychú, Ávila puntualizó que “por la crisis, se incrementó la demanda del bolsón mensual que se entrega solo una vez por mes a las familias, en reemplazo de las porciones del comedor escolar. Ese bolsón es insuficiente y no alcanza por eso en el Plenario solicitamos que se acorte el plazo de entrega de esta ayuda y se incremente el monto”.
Docentes en lucha Educación Pública
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]