El jefe comunal Martín Piaggio reivindicó que la tierra debe "valer aquello que las personas pueden pagar" durante el lanzamiento del programa "Tu primer terreno" que se desarrolló en el Centro de Convenciones.

Durante su discurso, Piaggio sostuvo que "el mundo discute de manera expresa o solapada el acceso a la tierra, que es un derecho. A su vez, en Argentina la tierra sufrió un proceso de ser moneda de atesoramiento o mercancía y eso ha hecho que quién tiene posibilidad en la vida en términos económicos tenga garantizado ese derecho" y por consiguiente quién no tiene dinero queda relegado.

En esa línea de razonamiento aseveró que "a los intereses que se esconden atrás de éstas disputas se les puede plantear sanamente la lucha por los derechos, porque es la lucha del pueblo".
"El dilema de fondo es instaurar un nuevo paradigma. No es algo simbólico. Es la discusión de lo real. El acceder a la tierra hoy está vinculado al poder de nuestras posiblidades. Necesitamos que las familias accedan a su tierra para poder soñar con un techo digno. Necesitamos vivir en una ciudad más justa y, para eso, las familias deben poder soñar con llegar a su pedacito de terreno", arengó en la presentación.

Sobre "Tu primer terreno", Piaggio expuso que el programa "es una herramienta que se suma a una serie de herramientas que se fueron consolidando como fue contar con un Banco de Tierras real y muy diverso que en la actualidad llega a 60 hectáreas y dos ordenanzas centrales que permitieron instaurar las políticas públicas a largo plazo" sobre la materia.
Finalmente, acentuó que el funcionamiento del proyecto de loteo para viviendas dependerá del "compromiso" de sus beneficiarios: "A través de este programa los vecinos van a poder comprar su terreno, no va a ser un regalo para nadie. Será fruto también del sacrificio de las familias que tendrán que pagar las cuotas", recalcó con énfasis el intendente de Gualeguaychú.
Tierras Política Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]