La de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros, Romina Chiesa, recibió un pedido de fondos de la municipalidad de Gualeguaychú para equipar la Casa Alas Desatadas con electrodomésticos, freezer, muebles y juegos.

Un informe municipal indica que el año 2021 el lugar recibió fondos de Nación, a través del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para la construcción de dos nuevas habitaciones y dos baños.

El mismo informe describe que desde su inauguración hasta la fecha, Alas Desatadas ha brindado alojamiento seguro a 325 personas: 195 mujeres y 190 niños y niñas que se encontraban en riesgo por situaciones de violencia.

Luego de la firma del convenio se realizó un recorrido por la Casa Alas Desatadas y una reunión con el equipo de trabajo, conformado por operadoras, equipo interdisciplinario y responsable que garantizan el funcionamiento de la casa de forma constante y todo el año.

En el acto que presidio Piaggio estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogar, la co-titular del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré, la asesora de la dirección Nacional de Protección a Víctimas de Violencias por razones de géneros del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Rocío Zuviría y del Programa Acercar Derechos Carolina Fontana.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]