Esta madrugada de domingo, retornó una uruguaya que había viajado a Buenos Aires, el pasado jueves en el buque Juan Patricio de Buquebús, con un joven portador de coronavirus. En ese viaje, iban 423 personas que debieron comenzar una cuarentena de inmediato.

Ingreó a su país por la frontera de Fray Bentos que se vio rápidamente alterada cuando una mujer que había estado en ese barco, llegó en un taxi y del lado uruguayo la estaba esperando su esposo.

Ante la oficina de Migración, presentó una constancia de un médico argentino, en cuanto a que no presenta síntomas.

El director de Salud de Rio Negro, comunicó sobre las medidas de seguridad e higiene para hacer el trámite en el puente, así como la obligatoriedad de viajar directo a Maldonado, con guantes y tapabocas, sin parar en el camino.

Una vez que llegaron, debieron comunicarse con el prestador de salud de esa ciudad, e iniciar la cuarentena en su domicilio. Además, las autoridades de Fray Bentos, le obligaron a firmar una declaración jurada.

Esta situación puede repetirse en los próximos días, porque desde el punto de vista migratorio y aun habiendo viajado en ese Buquebús, no existe impedimento para que los uruguayos retornen al país.

Fuente: Canal Once Fray Bentos
Coronavirus
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]