El pedido fue realizado formalmente por la mamá de la valiente niña fallecida el 6 de noviembre de 2017 luego de luchar intensamente contra una leucemia, soportar un trasplante de médula ósea y luego recaer producto de una meningitis que acabó con su vida.

La misiva está dirigida al presidente del Cuerpo Legislativo local, y a los concejales de nuestra ciudad, solicitando que se evalúe la posibilidad de nombrar la fecha de cumpleaños de Antonella como un día para conmemorar la vida y la salud de los niños. Asimismo la mamá de la niña se puso a disposición ante cualquier requerimiento para efectuar el respaldo del pedido.

Cabe recordar que por la valentía, el carisma de la pequeña y el estado público que tomó la situación, el caso Antonella González se constituyó en un caso emblemático para Gualeguaychú, impulsando la movilización de los vecinos que reclamaron mayor información sobre a incidencia del cáncer en nuestra ciudad.

A raíz de ese reclamo, se logró un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde se brindó información sobre algunas estadísticas locales.

Natalia Bazán, mamá de Antonella, participa activamente de diferentes iniciativas que buscan visibilizar las causas que pudieron provocar la enfermedad de su hijita, a la vez que insta a la prevención y la construcción de un medio ambiente sano.

En este contexto, y como antes mencionamos, la mamá de la niña fue quien solicitó a través de la presentación de una nota que el día 13 de junio -fecha del nacimiento de Antonella- sea nombrado como el "Día de la Prevención y Cuidados Sobre la Salud Infantil", en homenaje a su pequeña, intentando dar un vuelco de esperanza a la tristeza de haber visto partir a Antonella.

Según trascendió, la iniciativa contaría -al menos- con el acompañamiento del oficialismo local, quienes deslizaron el horario de la convocatoria para formalizar la designación de la fecha a nivel municipal: el próximo jueves a partir de las 9.30 horas, en el salón del HCD.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]