La empleada del comedor de UPM, servicio que brinda una empresa tercerizada, fue cesanteada de su cargo. Eso motivó la movilización y la realización de una asamblea de los trabajadores gastronómicos en el ingreso de la planta de celulosa.

Según la empresa, el motivo habría sido la negativa de la funcionaria de cambiar de turno, para lo cual argumentó motivos personales y familiares.

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU)decidió plantear la situación ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para reclamar el reintegro de la trabajadora.

Rosana Ferrari, delegada del SUGHU, expresó que “la empresa dijo que había exceso de gente y necesitaban cubrir el puesto de cajera en la tarde” donde había una contratada.

“El contacto con la empresa es a través de la Mesa Coordinadora de Sindicatos de UPM. Por eso creemos que la gerencia tiene que venir y sentarse a conversar, pero también queremos que UPM, como empresa madre contratista, pueda participar de la negociación”.

Finalmente agrega que “en caso que no se llegue a una negociación con la empresa, se van a seguir tomando medidas las cuales vamos a definir en la marcha”.

Fuente: R2820/Orilla y Media
Conflicto laboral
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]