La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó el trabajo que vienen realizando los equipos del gobierno provincial en el marco del Plan Rector de Vacunación, organizando los operativos en todo el territorio para garantizar que la vacuna pueda llegar a la población destinataria.

“El inicio de la vacunación del personal de cocina de las escuelas de la provincia demuestra que hay un Estado presente, comprometido y trabajando de manera coordinada, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, para dar respuestas a cada sector en el marco de la pandemia”, dijo Paira, quien instó a continuar respetando las medidas de protección y cuidado.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, señaló: “Para el gobierno provincial es muy importante cumplir con este plan de vacunación por la tarea esencial que desarrolla el personal de cocina en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, que viene garantizando las prestaciones alimentarias de los diferentes programas de Comedores para todos los gurises”.

En el mismo sentido se expresó el director de Comedores, Ariel Wilvers: “A pesar de la pandemia, el equipo de Comedores, especialmente de cocina, ha sostenido las diferentes estrategias de políticas alimentarias en toda la provincia sin dejar de estar presente en el territorio. Por ese motivo valoramos este momento de vacunación, que tomamos como un reconocimiento y nos da mucha alegría que se pueda vacunar a todo el personal de cocina que nos permite seguir manteniendo este servicio esencial en Entre Ríos”.

Durante esta semana, fue vacunado el personal de cocina que trabaja en albergues, internados y escuelas técnicas y agrotécnicas de la zona de Paraná campaña, y el plan continuará las semanas próximas.

En los departamentos Uruguay y Feliciano ya fue vacunado un 80 por ciento del personal de cocina, en tanto el resto será inoculado la semana entrante.

Asimismo, en La Paz comenzó el proceso de vacunación y en el departamento Islas del Ibicuy se vacunó el total del personal de cocina, tanto de riesgo como el que está prestando servicios en los establecimientos.

En los departamentos Villaguay, Colón, San Salvador, Diamante, Concordia, Gualeguay, Tala y Federal también comenzaron a vacunar. Mientras que en Victoria se completó la vacunación de las cocineras y cocineros, y en Gualeguaychú casi la totalidad del personal también recibió la dosis correspondiente.

En tanto, este sábado aplicarán la primera dosis de vacunas al personal de cocina de las escuelas de Nogoyá, en el operativo que se llevará a cabo en el Polideportivo de la ciudad. Y en el departamento Federación la vacunación iniciará la semana próxima.

Cabe destacar que continúa abierta la inscripción para la vacunación para el personal de cocina de los establecimientos educativos. La voluntad de recibir la vacuna se realiza ingresando en: https://bit.ly/3pdThnf
A trabajadores de Copnaf
Con este operativo se avanzará con la vacunación de los cerca de 1.500 trabajadores del Copnaf, por estar incluidos en el grupo de personal estratégico.

El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familiadestacó (Copnaf), Gabriel Leconte, afirmó que “la vacunación es fundamental para poder brindarle seguridad al personal del organismo, que está en permanente contacto con la comunidad y que durante toda la pandemia han garantizado la continuidad del servicio, ya que es considerado esencial”.

Es de destacar que el personal y los equipos técnico-profesionales del Copnaf no han suspendido su trabajo en ningún momento de la pandemia, sobre todo las trabajadoras y trabajadores de las Residencias Socio Educativas, públicas o de gestión privada, distribuidas en los 17 departamentos de la provincia.

Durante la semana se vacunaron a trabajadores del departamento Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Federación y Villaguay y de la capital entrerriana a más de 500 agentes de la Departamental Paraná, del organismo central del Copnaf y de las Residencias Socio Educativas del departamento Paraná.

Para el próximo lunes está programada la vacunación de más de 50 trabajadores del departamento Victoria y se continuará con el resto de los departamentos. Cabe mencionar que algunas personas ya se encontraban previamente vacunadas por pertenecer a otros grupos de riesgo.

En ese sentido, Leconte expresó que “esta vacunación es fundamental para poder brindarle seguridad al personal del organismo, que está en permanente contacto con la comunidad, llevando adelante los programas, servicios y dispositivos que el Copnaf implementa, en forma descentralizada, para la promoción, prevención y restitución de los derechos vulnerados de menores y adolescentes de nuestra provincia”.

También remarcó que “el organismo mantuvo la continuidad del servicio durante toda la pandemia, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, ya que el personal que se desempeña en las Residencias Socio Educativas y en las Coordinaciones Departamentales es considerado esencial”.
Esperanza ante Coronavirus Vacunación contra Covid
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]