La delegada Norma Alonso, explicó a APFDigital, que se realizarán distintas acciones para continuar el reclamo Trabajadores del Copnaf harán este jueves una jornada de lucha con asamblea y movilización.

Previo a la asamblea, hubo un encuentro con técnicos del Ministerio de Economía que ratificaron la oferta realizada en su momento y que los trabajadores habían rechazado.

El pedido es por un adicional específico, reducción horaria y sistema jubilatorio especial, encuadrado bajo un régimen de Niñez. El gremio realizó una propuesta al gobierno y hubo una contraoferta que no convenció a los trabajadores. "Hay una brecha tremenda entre lo que pedimos y lo que ofrecieron", explicó Alonso.

Hoy, desde el Ministerio se volvió a plantear que "es muy difícil llegar a un monto superior a lo que nos ofrecieron". Por ese motivo, en asamblea, los trabajadores decidieron declarar "el estado de alerta, con el objetivo de ir organizándonos para diferentes acciones para seguir reclamando lo que consideramos lo que nos corresponde", precisó la delegada.

Recordó que para el caso del régimen jubilatorio especial se conformó una comisión que tendría su primer encuentro a fines de este mes. Se fijó que el 30 de noviembre la comisión debe presentar un diagnóstico.
Ente Ríos
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]