El Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia llevarán adelante la segunda edición de Mujer Activa, un encuentro pensado para visibilizar y poner en valor el rol de las mujeres en la sociedad.

Así lo explicaron la secretaria de Políticas de Cuidado, Ayelén Acosta, y la directora de Mujeres, Joaquina Brondi.

"Dentro de la economía social, el 80% de quienes generan emprendimientos son mujeres. También vemos que hay 64% de mujeres que se dedican al cuidado y que tal vez nunca tuvieron ninguna experiencia laboral. Entonces, nos proponemos trabajar sobre la autonomía y el bienestar de todas las personas y generar herramientas”, comentó Acosta.

“Este evento tiene que ver con esta decisión de potenciar y acompañar en una fecha que es importantísima para todas las mujeres”, dijo en referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Mujer Activa se realizará el domingo 9 de marzo en la costanera de Concordia, a partir de las 17. Es impulsado por la Dirección de Mujeres, que depende de la Secretaría de Políticas de Cuidado, y por la Dirección de Economía Social. Participan muchas áreas de gobierno, con el objetivo de destacar a las mujeres en sus distintos roles en la sociedad, con la participación de emprendedoras y artistas, y potenciarlas”, explicó Brondi.

Violencia
Por otro lado, Brondi resaltó que la violencia de género se manifiesta de diferentes formas y una de las principales actualmente es la económica. “Por eso estamos trabajando en un programa que se llama Mujeres sin Barreras, que va a estar orientado a víctimas de violencia mayores de 30 años, que generalmente se han dedicado al cuidado de sus hijos y no tienen experiencia laboral, ni cuentan con un sustento económico para salir adelante y generar su autonomía. Se va a articular con las empresas, va a ser un aporte económico y se va a llevar adelante a través de un entrenamiento laboral”, precisó.

“Queremos no solamente prevenir y visibilizar, sino también ocuparnos. Por eso trabajamos en talleres y en la intervención en las causas de violencia, porque vemos que la cantidad de casos no baja y necesitamos fortalecer las áreas”, agregó Acosta. A esto sumó que la Provincia llevará adelante este año programas para reemplazar políticas que anteriormente eran financiadas por el gobierno nacional.
8M
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]