Las tareas están centradas en la zona del Mangrullo del Parque Unzué a fin de ubicar las pertenencias faltantes de Elías Benítez, el joven que murió por ahogamiento en las aguas del río Gualeguaychú el jueves 28 de noviembre. En el lugar, tres integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Entre Ríos rastrillarán el lecho y las costas para tratar de ubicar la bicicleta, una zapatilla, un buzo rojo y el celular del joven de 20 años. Al respecto, el jefe Departamental de Policía, Luis Báez afirmó que “hay personal de Jefatura, del COE de Paraná y buzos tácticos. Ellos van a realizar las tareas que ordenó el fiscal de la causa, Jorge Gutiérrez, quien recomendó mediante un oficio rastrillar la costa del río, desde lo que es el mangrullo hacia el lado de Solar del Este. Seguramente el trabajo llevará algunos días. Es una tarea minuciosa, especialmente en lo referido a los buzos” sostuvo.
Báez dijo más adelante que son tres o cuatro los elementos que se buscan: un buzo, una bicicleta, un teléfono y zapatillas. Esos elementos son los que en principio encomendó el fiscal, y al referirse a la tarea específica de los buzos explicó que “tienen que hacer un informe diario con detalles que incluyen el estado del río”. El Jefe Departamental de Policía recordó que el mismo día sábado que fue encontrado el cuerpo de Elías comenzaron las tareas de investigación. “No descartamos nada. Se hicieron tareas de rastrillaje sobre ambas costas. Y se habló con los vecinos que son una fuente a veces de información importante para cualquier investigación” indicó.
¿Tienen un plazo para culminar el trabajo de los buzos?, preguntó R2820 a lo que Báez precisó que "no, ellos tienen tiempo libre para hacerlo. Insisto, es un trabajo muy minucioso el que tienen que hacer. Las aguas del río Gualeguaychú prácticamente quedan ciegas en la profundidad porque en el fondo hay barro y tierra, estaría muy sucia la costa según los primeros trabajos que hicieron".