Los visitantes pudieron recorrer y disfrutar de los atractivos de Expo Tecnológica donde hubo un área profesional de e-sports (deportes electrónicos); sala para streamers (transmisores de contenido a través de plataformas de streaming); gradas que contaban con un sistema de comunicación inalámbrico para conferencias; stands de empresas y de escuelas que están desarrollando robótica y desarrollos tecnológicos en su currículo; consolas de videojuegos; hologramas; gafas de realidad virtual y colaboradores para ayudar a los visitantes a iniciarse en la programación.
En la planta baja quedó instalada la Expo Empleo para promover el acceso a las herramientas claves para la búsqueda del primer empleo; y un sector de conferencias donde una veintena de conferencistas hablan sobre diversos temas como comunicación digital interactiva, sostenibilidad e innovación, creación de videojuegos en Argentina, incubadoras universitarias.
En ese marco, Fogg recordó que “Codegu y Gualeguaychú fueron pioneras en poner en marcha una Mesa de Economía del Conocimiento, espacio que ocupa un rol protagónico en la vinculación tecnológica, en un marco de asociatividad de todos los actores involucrados, principalmente las empresas que son protagonistas. Desde la Mesa pretendemos proyectar que la ciudad y la región continúen siendo un espacio territorial de relevancia en el aporte de valor a la producción en mejores condiciones de productividad, recursos humanos y vinculación tecnológica”.
En ese sentido, agregó que “pretendemos continuar consolidando dicha Mesa como unidad inicial de apoyo y asistencia para el desarrollo conjunto del Ecosistema de la Economía del Conocimiento local. Del mismo modo, intentamos mejorar la competitividad y desarrollo del sector tecnológico, mediante la integración a cadenas productivas e industriales de la región”.
Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Walter Sione, destacó tres aspectos centrales del evento que pretenden profundizar políticas públicas para Entre Ríos: "Aportamos a mostrar lo que es el sector de la economía del conocimiento entrerriana: el rol de la educación con la presencia de las escuelas que pueden mostrar lo que hacen en el aula o en sus talleres con el uso de tecnología y por último la potencia del sector empresario con las cámaras, los cluster y los polos que están presentes".