Federico Olano, integrante del Movimiento Integración Gualeguaychú que se acaba de unir al Frente Grande local anunció su postulación a una banca como diputado Nacional por Entre Ríos durante el acto partidario de despedida del año. A su vez, se lanzó la campaña para instalar al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof como candidato a presidente de la Nación para 2027. Para eso, anoche, desembarcó en Gualeguaychú el presidente del Frente Grande a nivel país y uno de los "barones" del conurbano bonaerense que gobierna Ensenada desde hace 21 años, Mario Secco.
Estuvo secundado por el referente provincial Nelio Calza y el local Horacio Báez.
Secco expresó a R2820 que "llego el momento de hacer este gran frente político para ver si lo podemos llegar a rajar a este (por el presidente Javier Milei) como lo rajamos a Mauricio Macri, que decía que venía a quedarse por 50 años y lo echamos a los cuatro años".
En ese mismo tono exigió "trabajar, militar y tener el partido en la calle. Ustedes van a decidir qué alianzas harán en Gualeguaychú".
Además, el intendente Secco expuso que "nosotros no estamos mirando los noticieros, estamos en la calle generando las Mesas Axel 2027 en toda la provincia de Buenos Aires. Ustedes tienen que armas sus mesas acá y no esperar que los inviten. En esas mesas van a estar la CGT, las dos CTA, el Movimiento Evita y un montón de grupos que van a ser parte de esta gran cruzada que estamos construyendo".
"Nuestra propuesta a nivel nacional es Axel, si otra provincia quiere tener otra propuesta bienvenida así hacemos una fórmula federal. Los invitamos al tren que ya arrancó con mucha fuerza. Por eso venimos a bancar a Federico Olano porque esa es la decisión de Gualeguaychú", cerró ante los asistentes al salón de La Rioja y San Luis.