La tensa sesión del Concejo Deliberante donde se derogaron dos artículos centrales de la ordenanza que prohibía el uso, venta, distribución y acopio del agrotóxico glifosato en la ciudad contó con muchos ambientalistas en el recinto.

De hecho, fueron los protagonistas de los cruces y respuestas a las afirmaciones de los concejales. Con gritos, abucheos, comentarios irónicos y aplausos cuando eran en defensa del ambiente. Tal es así, que marcaron el pulso de un debate que estuvo cerca de salirse de control para la viceintendente Julieta Carrazza.

Entre los presentes y con un tono expectante y respetuoso estuvo Juan Veronesi, uno de los históricos integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de la ciudad. En una charla con R2820, Juan sentó su posición personal sobre el tema.

"Estoy absolutamente en contra de la derogación de la ordenanza. Soy testigo y he participado de los 3 o 4 años de estudios que hubo antes de dictar la ordenanza que prohíbe el glifosato. Sé que toca intereses muy importantes, por los cuales, a veces se la juegan los representantes del pueblo".

Para Veronesi es "muy importante jugarse por la salud. Está clarisimo por los estudios médicos que el glifosato es totalmente nocivo para la salud. Eso ya se estudió, está dicho cuando se aprobó la ordenanza".

Agregó su sospechas sobre los intereses comerciales en torno a los agronegocios. "Creo que algunos apoyan seguir usando tóxicos que son absolutamente contrarios a la salud porque convienen al negocio, hay tantos intereses que convencen a los legisladores. Ese es mi parecer y mi postura en contra la derogación".

Así como "también fui contrario a la derogación de la Ley de la Madera que abrió las puertas al negocio forestal, sin tener en cuenta la salud y sin tener en cuenta a los forestadores argentinos que usaban la madera para acá".
"En fin, como integrante del pueblo escucho también el sentir de aquellos que han sacrificado su propia salud, que es algo sagrado, por culpa de tóxicos que no se deben usar. Y acá hay un caso concreto: se había prohibido un tóxico demostradamente contaminante, nocivo para la salud, y ahora los concejales y los funcionarios de la Justicia viene a decir que no".

Al respecto, para Veronesi el fallo de la Justicia de Concepción del Uruguay debería haberse apelado. "Sea como sea, es algo que va en contra de la salud humana, me declaro en favor de lo que protege la vida y en contra de aquello que la perjudica, como los tóxicos que se usan en forma gigantesca en Argentina", enfatizó.

Para cerrar pidió que "la ciencia digna trabaje para encontrar elementos que se puedan usar en el agro y en la producción general que sean favorables a la salud y no favorecen tanto la mala salud".
Glifosato Cero
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]