En contacto con R2820, los operarios expresaron que no tienen ninguna novedad y que trabajan como cualquier día. Se trata de unos 10 empleados de la firma Mayorista Diarco cuyo propietario es el empresario Roberto Goldfarb.
Los trabajadores no cuentan con un delegado ante el sindicato de Empleados de Comercio porque están por debajo del mínimo requerido.
La firma tiene unas 60 sucursales mayoristas en 19 provincias del país, cuatro de ellas están radicadas en Entre Ríos con dos en Concordia y las restantes en Paraná y Gualeguaychú. A eso se suman los "minis" Diarco Barrio distribuidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recordemos que esta mañana, cuando los trabajadores acudieron a las sucursales en Concordia se encontraron con un escribano que no los dejó ingresar. Se trata del local mayorista, ubicado en Gregoria Pérez y Laprida, y el minorista de Sarmiento al 700.
"No hubo previo aviso ni justificaciones", sostuvo el secretario general del Centro Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, y adelantó que desde la empresa se comprometieron "en principio" a pagar lo que corresponde a cada empleado.