"Siempre estuve vinculado a los textos de la literatura entrerriana en general y el patrimonio", contó el investigador, quien destacó que "en algún punto, se ha legitimado el trabajo que vengo haciendo a pulmón y de manera desinteresada desde 2014-2015 hasta esta parte". "Este rol me pone en una situación de responsabilidad que no he tenido previamente y que estoy dispuesto a asumir en relación a lo que supone este espacio como lugar de patrimonio. Será un gran aprendizaje", expresó.
Consultado sobre los desafíos de la Dirección, Armándola manifestó que se baraja la posibilidad de crear un Consejo Asesor en la Biblioteca que vincule a personas usuarias, con una apertura a todo el territorio provincial, y la agenda que proponen los trabajadores del organismo. "Esto permitirá que lleguen ideas, sugerencias y posibilidades desde la comunidad interesada. Apuntamos a conjugar todo de manera tal que esté lo más armonizado posible".
Por otro lado, Armándola valoró la riqueza de los fondos bibliográficos: "Esta institución tiene muchos materiales inéditos. Entre ellos, una joya, que es la obra inédita de Luis Alberto Ruiz, donde está la Historia de la Literatura Entrerriana. Es uno de los tesoros que tiene la Biblioteca".
Entre sus proyecciones a futuro, el profesor destacó la necesidad de reforzar articulaciones institucionales con diversas comunidades educativas de distintos niveles, y continuar valorando especialmente a los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca, a los que calificó como "parte de la historia viva".
Actualmente, la Biblioteca Provincial resguarda unos 200.000 libros aproximadamente. Su patrimonio bibliográfico y documental es producto de significativas donaciones de grandes figuras entrerrianas, como Marcelino Román, Elio C. Leyes, Beatriz Bosch y Antonio R. Turi, entre otros.
Armándola es profesor en Lengua y Literatura por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y docente adscripto a la cátedra Literatura Argentina I en la misma casa de estudios. También es creador y administrador de la cuenta Lectores del Paraná - Literatura Entrerriana (en Facebook e Instagram); investigador independiente sobre la literatura de Entre Ríos y la región. Integró el equipo editorial que llevó adelante la colección La música en que flotamos, articulada entre Azogue Libros y la Editorial Municipal de Paraná y conforma el equipo de Ediciones Tapir (Santa Fe) como compilador y editor. Además, conforma el Consejo de Asesores de la Editorial de Entre Ríos.