La fiscal de Gualeguaychú, Martina Cedrés, solicitó varios allanamientos. El primero ocurrió dos semanas atrás, en la casa del hombre de 40 años quien fue identificado en las fotos posando con el animal muerto. En el operativo se secuestraron una cuchilla con cabo de asta y hoja de 40 centímetros, además de cartuchería y el teléfono celular.
La Policía peritó el móvil y surgieron nuevos datos e involucrados. Esto generó nuevos allanamientos que se concretaron el jueves pasado sobre otras dos personas que estarían involucradas en la caza del felino.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda del Pasaje Carlos Canzoneta en la localidad de Enrique Carbó, donde vive el tío del principal acusado.
Personal de la Brigada de Delitos Rurales de Arroyo El Cura, junto a policías de la Comisaría de Enrique Carbó y otros que viajaron desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, secuestraron linternas que aparecen en las fotografías de quienes están involucrados.
El segundo allanamiento se realizó en Larroque, en la casa de un amigo del primer cazador identificado. Allí se secuestraron elementos de interés para la investigación. Si bien no hay detenidos, la investigación continúa.
Fuente: R2820/Uno