La misma cuenta con un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos y entre las acciones a realizar aparecen las apuntadas oportunamente por los concejales de Juntos por el Cambio en relación a obras mal realizadas y que necesitaban ser reparadas.

Puntualmente, la información alojada en la página oficial del gobierno entrerriano expresa que “se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos”.

Los ediles de JxC Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano, recordaron que “esto confirma en un 100 por ciento lo que dijimos en su momento sobre las filtraciones que afectaban a grandes sectores del nosocomio, obras que constaban como certificadas pero que hay que hacer de nuevo. En resumen, los entrerrianos la vamos a pagar dos veces vaya a saber por qué motivos”, destacaron.

"Cabe recordar que en 2009 comenzó la obra del Hospital, con un presupuesto de 176 millones de pesos aproximadamente, equivalente a 50 millones de dólares de entonces. Si se traslada, hoy serían más de 10 mil millones de pesos. Ahora, esta etapa es exactamente por $ 1.083.866.195, lo que equivale a otros 6,5 millones de dólares. Obviamente, en su momento no se explicaron los motivos de la demora ni a dónde fueron a parar los fondos destinados a la obra. Hoy, casi 15 años después, la sociedad entrerriana sigue esperando", cuestionaron en un comunicado enviado a R2820.

En este sentido, los concejales recordaron que una vez anoticiados de los problemas edilicios y de las versiones que indicaban que se estaba preparando una licitación a tal efecto, presentaron una iniciativa tendiente a conocer la realidad del tema, pero se encontraron con la negativa de sus pares del piaggismo y el proyecto no avanzó.

“El oficialismo consagró en esa oportunidad el silencio y la oscuridad sobre los fondos públicos asignados al Hospital. Incluso el concejal Boari aseguró que no había por qué indagar y que nada de lo expresado era cierto. El tiempo nos dio la razón y las mentiras quedaron al desnudo. Lo único que nos faltaría saber es por qué la obra nunca se terminó, por qué se firmaron certificaciones de tareas mal hechas, por qué Cristina inauguró dos veces un Hospital que no estaba finalizado, dónde fueron a parar los fondos que debían estar aplicados a las obras, entre tantas otros interrogantes”, finalizaron.
Denuncia de los Concejales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]