Tras un pedido de la Fiscalía Federal a cargo del doctor Pedro Rebollo se realizo un allanamiento por una denuncia de supuesta contaminación ambiental a raíz de la actividad industrial en la empresa Soluciones Ambientales.

Esta mañana, varios móviles y personal especializado de la Policía Federal que cuenta con una unidad especial de delitos ambientales se hicieron presentes y comenzaron con el allanamiento en la sede de la empresa. Además dispusieron del apoyo de una retroexcavadora.

A su vez, el abogado Ricardo Luciano que patrocina a un particular también había solicitado la ampliación del primer allanamiento y había presentado un mapa de sitios donde profundizar la acción de los agentes intervienentes.

La empresa Soluciones Ambientales SA, perteneciente al grupo Quimiguay, está ubicada en el kilómetro 1.6 de la Ruta Provincial 16, en la localidad de Enrique Carbó y a pocos kilómetros de Gualeguay.

Allí, el pasado 13 de diciembre se concretó una requisa que se extendió durante unas ocho horas. Como resultado del procedimiento, el juez Federal Hernán Viri precisó que "se obtuvieron cerca de 20 muestras diferentes de aire, de suelo, de agua y de humo para poder analizar de forma concreta y certera para determinar si hay una afectación al medio ambiente"
Presunta contaminación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]