Según informó la Prensa Institucional "a través del decreto N° 3738/2019 el Ejecutivo Municipal intimó a la propietaria de un terreno y a la empresa constructora a cesas las obras y desmantelas la infraestructura de una antena de comunicaciones instalada en la calle Florencio Sánchez".

Los costos de los trabajos de demolición, así como las costas judiciales que irrogue su implementación, serán a cargo de los infractores.

El expediente sobre la instalación de esta antena se generó a partir de una primera intimación que realizó la Municipalidad al detectar la instalación de la estructura sin ningún tipo de habilitación municipal. Posteriormente los vecinos de la zona se sumaron al reclamo.

Es importante remarcar que se actuará de la misma manera con otras instalaciones que actúen de esta forma, al ser una decisión tomada del ejecutivo municipal no permitir la instalación de estructuras que no cuenten con la habilitación correspondiente por las áreas municipales que deben formar parte del expediente.

Si la propietaria del terreno y la empresa constructora continúan con la negativa de realizar lo indicado por la Municipalidad, desde la dirección de Asuntos Legales se recurrirá a la Justicia para que intime a cumplir con lo dispuesto en el decreto.
Regulación de antenas
Cabe recordar que en el mismo sentido desde la Municipalidad “estamos encarando un ordenamiento integral de las antenas de la ciudad, y en ese sentido estamos manteniendo encuentros con diferentes grupos y personas" explicó Susana Villamonte, directora de Ambiente.

Se realizan reuniones en las que se delinea el trabajo a futuro para realizar diferentes reuniones, estudios, análisis y proyectos para dar un marco regulatorio a la situación de las antenas de telefonía, internet, radiales, entre otras, en la ciudad.

Al respecto, el director de Habilitaciones Agustín Sosa explicó que “queremos darle un abordaje integral a las habilitaciones de las antenas para avanzar de manera prolija en la regulación de las antenas existentes y en la unificación de criterios para las futuras que se quieran emplazar”.
Por Decreto Salud
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]