En la misma estuvieron presente los representantes de la AHGG, el presidente de la entidad, Agustín Rosado y el vicepresidente Gastronómico, Marcelo Giachello; quienes expusieron en la reunión la necesidad de "comenzar a trabajar cuando la situación sanitaria lo permita".
Otro punto que llevó en carpeta es "la invitación al turismo extranjero orientado, principalmente, a nuestros hermanos uruguayos; pensando en un público ya vacunado".
Desde la Asociación sostienen que la idea fuerza debería ser "Gualeguaychú los espera con todos los protocolos implementados para que puedan vivir una experiencia única, cuidada y segura" ya que "la realidad invita a los turistas a elegir destinos que prioricen el cumplimiento de dichos protocolos y nuestra ciudad viene trabajando de manera significativa para ofrecer sus servicios en calidad sanitaria".
Rosado y Giachello describieron que "en los últimos meses, ha sido difícil e imposible poder trabajar ya que las medidas de restricciones lo han impedido. Sin turistas no hay turismo, sin turismo no hay trabajo en el sector, por lo que sin trabajo no hay dinero para poder cubrir los costos de permanecer abiertos".
Destacaron que "la vacunación se viene implementando en la ciudad de manera precisa, por lo que cada día es más segura. Nos seguimos transformando en un destino seguro y cuidado para los locales y el turista".