Competirá en el rubro Solista Vocal Masculino y será el representante de Gualeguaychú porque el malambista Tomás Ardua es oriundo de Tandil. De hecho el bailarín "se enteró cuando estaba viajando a competir en La Rioja", contó Ipperi a Radio Nacional.
"No es mejor que en la primera oportunidad que se realiza el Pre Cosquín en nuestra ciudad, ya dos representantes de la subsede estemos en la gran final que será el sábado 18 y domingo 19", precisó y agradeció al "equipo de Cultura que nos acreditó. Nos sentimos cuidados y queridos, hubo un ambiente de mucha camaradería entre los participantes".
Rodrigo definió que "fueron tres días super intensos e interesantes" y le dedicó un párrafo aparte a su guitarrista y amigo Agustín Aguiar. "Siento que cantó conmigo en la guitarra, creo que tiene que ver con la vida compartida, que nos conocemos muchos en términos musicales y por eso el triunfo es de los dos, por más que competimos en el rubro de solista vocal".
Remarcó que interpretó "Zamba de laurel" y el candombe "La casa de al lado" por pedido del jurado. "Nosotros por reglamento tenemos que llevar seis temas que pueden ser folclóricos o compartir la raíz folclórica y nosotros entendíamos que en nuestro Gualeguaychú el candombe está muy arraigado y decidimos ponerlo en la lista donde teníamos dos obras de Gustavo "Cuchi" Leguizamón".
"Cuando nos enteramos que había elegido el candombe, con Agustín dijimos es por acá, es una canción que nos gusta mucho y fue muy piola cantarla", precisó Ipperi y destacó el acompañamiento de quienes viajaron desde Gualeguaychú.
El certamen que se repite en la subsedes de todo el país congrega en la mítica plaza Próspero Molina "un nivel impresionante de artistas. Todos los que estamos ahí tenemos algo para dar y mostrar. Son noches muy intensas, el martes arrancó a las 18 horas y terminó a las 4 de la madrugada. Representar a la ciudad y la provincia, en términos vocales, es una responsabilidad enorme que voy a cumplir con creces".
Fuente: R2820/Radio Nacional