Mediante esta frase se hace hincapié en el acompañamiento para todos los bebes nacidos prematuros y sus familias en la transición de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) hasta el hogar revisando asimismo lo vinculado a la preparación para el egreso y acceso universal a programas de seguimiento.
Los tópicos de la jornada abordados por los profesionales del servicio de Neonatología y de distintas áreas del Hospital Centenario fueron “Preparándonos para el alta UCIN”, “Seguimiento al alta de UCIN”, “Estimulación en el recién nacido prematuro”, “Lactancia al prealta” y “curso de RCP”.
Vale destacar que estuvieron presentes autoridades el Ministerio de Salud de Entre Ríos: la directora de Materno Infanto Juvenil, Georgina López, y el neonatólogo del equipo, Jorge García. En la apertura de la jornada, la Dra. Georgina López destacó la organización del evento y expresó que “es un placer estar en Gualeguaychú en esta semana de la Prematurez, siempre la preparan con mucha ternura, con testimonios que nos llegan al alma”.
Por su parte, el director del Hospital Centenario Jorge Montiel valoró que “esta semana lo que hace es poner sobre la mesa lo que ocurre e implica para el sistema de salud el pacientito prematuro, y la demanda al personal de asistir a ese recién nacido tan delicado y a su familia, ya que implica un componente emocional muy fuerte. Por ello, es muy importante reconocer la labor de todos los que trabajan en prematurez”, destacó.
También formaron parte de la jornada madres y padres de bebés prematuros que pasaron por el Hospital Centenario, y mostraron su enorme gratitud por el trato profesional y humano brindado en un momento tan importante de sus vidas.