El calor se adueño del centro del país y Gualeguaychú fue una de las ciudades más calurosas de la región Pampeana con temperaturas por encima de los 34 grados y una térmica de 35.5 grados a las 13 horas, según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, los modelos anuncian que el tiempo estará variando a partir de este domingo, con aumento de la nubosidad y la evolución de algunos chaparrones. Vientos rotando al sur y descenso de la temperatura con probables lluvias.
A partir de la mañana se aguardan lluvias y tormentas eléctricas con un 70 por ciento de chances de precipitaciones que persistirán a lo largo del día. Pero las temperaturas descenderán marcadamente ya que la mínima será de 19 grados y la máxima de 23, con escasa amplitud térmica.
Los vientos también serán protagonistas con velocidades sostenidas y ráfagas entre 42 y 59 KM/H del sector sudeste, lo que inducirá un repunte del río Gualeguaychú.
A partir de la madrugada del lunes, las condiciones se estabilizan con una rápida mejoría que se quedará toda la semana. Con el cielo parcialmente nublado retornarán los índices térmicos primaverales en torno a los 15 a 21 grados.