La noche estaba ideal para caminar porque la temperatura superaba los 22° y había una leve brisa que te refrescaba desde el sector sur; el cielo estaba cubierto de estrellas y una luna llena alumbra el camino de los peregrinos y religiosos.
Como suele ser a partir de las 11 de la noche, los caminantes esperaron a Monseñor Jorge Lozano para escuchar su despida y rezar una oración dentro de la parroquia. Después con la virgen en lo más alto de una autobomba del cuerpo Bomberos Voluntarios, con la bandera del Vaticano y la celeste y blanca de los argentinos se inició la tradicional marcha hacia la localidad de Pehuajó.
Este año, por la crisis los pedidos están vinculados al trabajo, a la salud, a mejores condiciones para las familias y parece que los golpes de la crisis económica se hacen sentir ya que aumentó el número al peregrinos respecto del año pasado. Mujeres, jóvenes y personas adultas marcharon detrás de la virgen y depositaron su fe en un mejor 2025.
Este domingo a las 6:30 en la capilla Nuestra Señora Del Valle se oficiará la Santa Misa que pondrá fin a esta edición 51 de la peregrinación. Así, una vez más, como cada noviembre Pehuajo Sud será una fiesta y volverá a recordar -justamente en la semana de su cumpleaños- al Curita Gaucho, el padre Luis Jeannot Sueyro que fue el impulsor y promotor de esta peregrinación que une a los feligreses de Larroque, Las Mercedes y Gualeguaychú bajo un mismo cielo bajo, bajo el manto celeste de la virgen y su fe.
Edición 51
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]