Francisco Alvarez

[email protected]

Una ratificación necesaria

Días antes de las elecciones PASO del 12 de septiembre pasado escribí unas líneas que titulé “Una disyuntiva más que clara”. En ellas intenté remarcar las razones del acompañamiento a Juntos por Entre Ríos.

Y ese 12 de septiembre, los gualeguaychuenses, en forma mayoritaria, ratificaron en las urnas lo que uno, humildemente, percibía en el mano a mano con los vecinos.

El próximo 14 de noviembre, quienes imaginamos y pretendemos un destino mejor para nuestra ciudad, para la provincia y para el país, debemos ratificar con contundencia lo expresado hace dos meses.

Hoy vemos que tan alejada de la realidad resultó la propuesta del oficialismo, que luego del resultado de las PASO debieron dejar de lado el slogan de campaña “La vida que queremos”. Con claridad y contundencia el grueso de la sociedad le ha dicho al kirchnerismo que el rumbo que ha tomado su gobierno está absolutamente disociado de la vida que queremos.

Pero para sorpresa de muchos ese rumbo equivocado del gobierno parece querer, insólitamente, ser profundizado.

Prueba de ello es la cómplice actitud de la ANSES respecto a la exorbitante e inmoral suma que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner percibirá en carácter de jubilación, lo que resulta un agravio imperdonable para con nuestros abuelos. Ni hablar de la opuesta actitud de la ANSES para con los juicios que tramitan los abuelos y que resultan permanentemente dilatados con planteos y recursos que transforman a los juicios en interminables.

O la famosa frase del ex ministro de Salud y candidato del oficialismo por la provincia de Buenos Aires dando puntapié al “Plan platita”, en clara subestimación y desprecio por la dignidad de los ciudadanos.

O la liberación de José López, a quien se lo descubrió con bolsos repletos de dinero producto de la corrupción, en una demostración más de la impunidad del poder.

O la insoportable mirada hacia otro lado cuando la inseguridad arrecia descontrolada, truncando vidas de compatriotas y destrozando familias todos los días.

Así, innumerable cantidad de hechos y decisiones de un gobierno que permanentemente intenta buscar culpables fuera de su núcleo, hacen cada vez más necesaria la ratificación de lo ocurrido el 12 de septiembre. Por eso, este domingo es más que nunca Juntos por Entre Ríos.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]