El diputado provincial por el departamento La Paz, Bruno Sarubi, destacó la sanción de forma unánime de la Ley de Emergencia Alimentaria ya que "es una herramienta para el Poder Ejecutivo para poder comprar alimentos en tiempos más abreviados que una licitación pública que demora unos seis meses o más. Con la inflación actual es complejo tener una oferta de compra a seis meses y terminan fracasando por la situación del país", advirtió.

Al respecto, ante R2820 dijo que por la crisis "en la provincia ha crecido la necesidad de alimentos. Necesitamos darle rápidamente una respuesta a las Municipalidades, a las organizaciones sociales para atender a los comedores o los propios hospitales y la asistencia directa a la comunidad a través de los merenderos".

A su vez, señaló que se aprobó por unanimidad y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. Desde el Senado se tomaron las sugerencias del PJ y Diputados la aprobó tal como llegó al recinto. Estas acciones "se contemplan con la Mesa contra el Hambre", organo para tratar el tema de los sectores más vulnerables.

Sarubi expresó que "se trabaja sobre las temáticas de ética y transparencia, pensiones de privilegio y ficha limpia que van a salir en los próximos días" y valoró que "el trabajo con los otros bloques viene siendo fluido, con respeto y diálogo, y en la mayoría de las leyes se obtiene consenso".
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]