"Hace tiempo que estamos señalando las condiciones deplorables del camino y la falta de seguridad en toda la traza de la ruta Nº 174", recordó Carla Almada, directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio entrerriano.
La de fines del año pasado fue la última de "innumerables" pedidos, a la administración nacional pero también a la concesionaria Caminos del Río Uruguay por la falta de mantenimiento de la carpeta asfáltica y banquinas, iluminación y señalización del corredor que, además de ser una ruta nacional, está inserta en el humedal del delta del Paraná y un área protegida, lo que le agrega más complejidad.
Almada recordó que "además de los temas relacionados estrictamente con la seguridad de los conductores que transitan por la ruta hemos hecho reclamos formales por la custodia del camino, porque hay mucha intrusión a las islas por los costados del camino, lo que ocasiona problemas en el humedal, como la caza y la pesca furtiva o los incendios".
Por eso, consideró, que la nueva licitación es una oportunidad para mejorar la seguridad y el control de la ruta. "Hemos registrado que muchas veces el ingreso al puente por Rosario está completamente a oscuras. Es el ingreso a un camino internacional, transitado a diario por miles de personas y no está en condiciones adecuadas", apuntó la funcionaria. "Esperemos que en esta oportunidad, quien tenga la oportunidad de establecer las condiciones de la concesión tenga en cuenta la necesidad de mejoramiento de la traza".
Fuente: La Capital.