A 39 años, Pueblo General Belgrano decidió rendir un homenaje a los soldados que participaron del combate en el sur del país.

Estuvieron presentes el jefe Comunal Mauricio Davico, autoridades del Regimiento de Caballería de Exploración 12 Dragones Coronel Zelaya, de Prefectura Naval, Gendarmeria Nacional y de la Policía de Entre Ríos.

En el arranque de la vigilia ingresó la Bandera de Guerra y se escucharon el Himno Nacional y un "Viva la Patria".
Davico referenció que "Malvinas significa la memoria colectiva. El fallido intentó de recuperar las Islas fue una suma de errores pero eso no empañó la entrega y el valor de los héroes que allí combatieron".
"Fue una guerra inútil. Hay que rescatar el orgullo por los combatientes y los caidos, por las fuerzas armadas que combatieron en aquel acto heroico", agregó con emoción en sus ojos

La vigilia se extendió hasta las 0 del viernes 2, momento en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Malvinas.

Ambas actividades serán con la participación de combatientes, algunos familiares de los caídos en defensa de la soberanía nacional y unas pocas autoridades oficiales, por los protocolos vigentes en el marco de la pandemia.