A ocho meses del arranque del gobierno nacional a manos de los libertarios, Majluff analizó que “los números de Javier Milei son similares a los que obtuvo en el ballotage, aunque no han sido constantes, sí de un zigzagueo, pero siempre ha tenido la oportunidad de recuperar dos o tres puntos que iba perdiendo".

Según Jorge Majluff, "esas pérdidas tienen que ver con que no llegan todavía los resultados económicos esperados por la gente, pero aparecen eventos que le son favorables como las elecciones de Venezuela: al estar enfrentado a Maduro con una imagen tan negativa hace que recupere esos puntos que fue perdiendo en el camino, eso aviva la llama en contra del pasado, de Cristina y Alberto Fernández y Mauricio Macri también, al día de hoy apenas ha perdido un par de puntos, pero todavía tiene una aprobación del 52% en Entre Ríos”, afirmó.

Asimismo agregó que “difícilmente una situación económica tenga los números que tiene el Presidente, eso es por la esperanza y fe de la gente. Aún esa esperanza sigue depositada en Milei porque la gente no visualiza a alguien más. El sector duro de Milei lo va a seguir apoyando por los cuatro años de gestión y el resto que lo votó hasta fin de año le va a dar una posibilidad”.

“De no mediar una situación más aguda, como una disparada del dólar, hay una aprobación que comprende al electorado de Milei: esto no podía seguir así y a este ajuste había que hacerlo" dijo el encuestador pero advirtió que "hay situaciones más disruptivas como una fuerte disparada del dólar, o que la inflación vuelva a subir y ahí sí se termina la paciencia, no pasa desapercibido”, indicó el analista político.

En lo que respecta a la imagen de Rogelio Frigerio manifestó que “mantiene los porcentajes, es decir un 60%, pero la centralidad de Milei hace que la gente no tenga demasiada información disponible y también porque los atrae más, por lo histriónico, eso hace que los gobernadores queden relegados al igual que los intendentes”.

En cuanto al Peronismo entrerriano aseveró que “es un rompecabezas que no sabes si están todas las piezas, hay dirigentes clásicos y gente nueva, amalgamar todo eso es difícil y más con una derrota reciente, pero tarde o temprano se van a reacomodar porque el Peronismo es así. Aparecen las figuras clásicas como Gustavo Bordet, Adán Bahl, Eduardo Lauritto, Rosario Romero, Adrián Fuertes, y a ellos se les sumarían Gustavo Bastian o Guillermo Michel, entre otros. Y hay dirigentes que se han sentido fuera del peronismo, son muy heterogéneos”.

En la final, consultado sobre la figura del ex presidente Mauricio Macri sostuvo que “a Macri de cara a la opinión pública lo veo desgastado pero si en la conducción del PRO, tiene que reordenar su partido, porque compartir mismas banderas e ideologías, es competir en el mercado con Milei”.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Escenario Político
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]